podia jugar seis meses mas
podia jugar seis meses mas
"Podía jugar seis meses más"
25/09/2018
Por: Lourdes Peralta
25 de septiembre de 2018
Damian Albil habló de su último paso por Independiente, su salida y lo que tiene pensado para el futuro, luego de colgar los guantes.
"Uno se va dando cuenta como vienen la situaciones y sabía que era posible que no me renueven. Sentía que podía jugar unos seis meses más, por más que no juegue, me había preparado psicológicamente para jugar. A veces sos tercer arquero y al otro día jugás", soltó el arquero en el comienzo del diálogo con La Visera.
Recordando el clásico en el que debió ingresar en el lugar de Gonzalo Rehak, quien se retiró lesionado, señaló: "Ese partido fue la frutilla del postre para retirarme, lo del jogging me causa mucha gracia pero es muy lindo el folklore del fútbol".
Haciendo un repaso de su carrera y los lugares por los que pasó, Albil declaró: "Uno cuando es chico y se prepara tiene el sueño de jugar una final. Yo tuve la posibilidad de estar en finales de copa Libertadores, Mundial de Clubes, etc. En el momento de las finales uno se acuerda de todo el esfuerzo que hizo para estar ahí. Estoy bendecido porque en todos los clubes que estuve salieron campeones o pelearon algo importante. Me gusta saber que aportaba esa gota de suerte".
En esta linea, en relación a los entrenadores que dejaron una huella en él, expuso: "En mi carrera tuve un montón de técnicos buenísimos, pero los que me marcaron fueron Simeone y Milito. Me cambiaron la forma de ver el fútbol".
Por otra parte, se le consultó por su regreso al Rojo, de la mano de Gabriel Milito: "Yo ya me había retirado. Estuve dos días y me llamó Gabi Milito para que vuelva a Independiente". Y sumó: "El grupo que consiguió la Sudamericana fue con muchos jugadores que llevó Milito. Tuvo mala suerte de que no se le dieron los resultados".
En el final, de cara al futuro, Albil comentó: "Para ser arquero no se necesitan cursos, pero es muy importante tener la experiencia de un primer nivel. Más que nada para facilitar las cosas. Seguramente trate de ser entrenador de arquero. Más allá de que tenga el curso de técnico, no me siento capacitado para hacerlo".